Bandeja para dados fácil y económica

09 septiembre, 2017

¡Saludos!
Pues sí, es verdad. Heme aquí nuevamente, después de... err... tres años de ausencia. Bueno, básicamente en este tiempo he estado trabajando como docente de lengua inglesa, enseñando las maravillas del inglés a estudiantes de High School.  Curiosamente, un fantástico grupo de ellos (que es amante del rol) me invitó a jugar una partida de D&D durante un día en el que sólo hubo actividades deportivas. Ese pequeño evento despertó en mí el bichito lúdico que yacía dormido, y otra vez he estado empapándome de juegos de mesa, toda la movida Print & Play, juegos de rol, etc. Así pues, ¡aquí estoy una vez más! Y lo mejor: traigo una entrada nueva. Como es costumbre, espero la disfruten.



Desde saber cuántas casillas puede mover tu ficha en Monopoly, hasta si tu guerrero-mago ha logrado un golpe crítico sobre el dragón de escamas doradas, el hecho de lanzar los dados resulta ser un momento clave en muchos juegos. Sin embargo, resulta también habitual el tener que suspender el juego momentáneamente porque tu dado de diez caras (d10) ha decidido rodar fuera de la mesa. Eso, o el ruido de los pequeños cubos, chocando y rebotando libremente sobre una superficie sólida, es el problema.

Pues bien, a continuación les ofrezco una solución fácil, efectiva, y ante todo económica para dejar de luchar por recuperar dados fugitivos, o procurar mitigar el sonido innecesario de la lanzada: ¡Su propia bandeja para dados!

Buscando en internet, en sitios como Amazon, eBay, o Etsy, no es que no se consiga dicho artilugio. El inconveniente, la mayor parte de las veces, es que resulta bastante costoso de comprar.

¡Y aún faltan los costos de envío!
Sí, también hay tutoriales para fabricarte tu propia bandeja, pero muchos dan por sentado que tienes conocimientos en carpintería, al igual que un set completo de herramientas. ¿Qué hacer entonces? ¡Sencillo! Sólo necesitas los siguientes implementos, y en apenas un par de minutos, tendrás tu propia bandeja para dados completamente funcional.

Un portaretrato plástico de forma cuadrada funcionará de maravilla.

Materiales:
  • 1 portaretrato del tamaño que necesites
  • 1 trozo de tela ligeramente más grande que el portaretrato
  • Tijeras 
  • OPCIONAL: un encendedor
Entre más prominente el borde, ¡mejor!

Paso 1: Retira la tapa trasera del portaretrato con cuidado, y remueve el vidrio. La idea es que sólo quede el marco, y la tapa del portaretrato.

Paso 2: Coloca la tela sobre la tapa del portaretrato, y ajústala al marco. ¡Tal y como si fuera una fotografía! No importa si te queda tela sobrante en la parte de atrás.

Paso 3: Con unas tijeras, remueve la tela sobrante, y si lo deseas: quita la pata de la tapa del marco (i.e. en caso de que tu portaretrato sea de los que viene con una pata para apoyarlo sobre una mesa)


Esta es mi bandeja para dados. En mi caso puntual utilicé un marco plástico de 10 x 15 cm que conseguí en Jumbo, y un trozo de tela roja que tenía por ahí.

OPCIONAL - Paso 4: Usando un encendedor, quema los bordes de la tela sobrante para lograr un acabado más "ajustado".

Aquí se puede ver cómo la tela, la tapa, y el marco se ajustan en un sencillo conjunto. Quemé los bordes sobrantes para que la parte trasera de la bandeja quedara más nivelada.
Et voilà! Tan sencillo como eso. ¡Una bandeja para dados hecha en casa! Y lo más importante: súper económica y rápida de "fabricar".

Les comparto a continuación el vídeo que me inspiró a compartirles este pequeño tutorial:


¡Hasta la próxima entrada!



¿Qué opinas respecto a esta entrada?

Estadísticas:

Causas:





Seguidores:

BUSCA EN EL BLOG:

Etiquetas:

otros (83) xena (65) juegos (49) actualizaciones (36) pc (34) amazonas (15) apps (15) artscow (11) cyane (10) #! (9) clang (9) xkcd (9) fans (8) fotos (8) xera (8) deshojacuentos (7) storyleaves (7) xecm (7) elv... (6) fluxx (4) hercules (4) p&p (4) rol (4) zw (4) pixel (3) tips (3) VM (2) bienvenidos (2) wain (2) xdp (2) arcana (1) argenxena (1) gdh (1) xq (1)